jueves, 27 de enero de 2011

Adios Virgen del Pilar

Autores: Guerrero y Merenciano
Con un nudo atravesando mi garganta,
te despido virgencica del Pilar,
aunque esté lejos de ti, en tierra extraña
cantaré, para tu nombre recordar.
Junto al Ebro que te besa los sillares,
junto al Ebro, que te besa los sillares,
te suplico que me des la bendición,
y en la noche silenciosa de los mares,
hasta ti vendrá volando mi canción,
hasta ti vendrá volando mi canción,
junto al Ebro, que te besa los sillares.

Antes de que yo te olvide,
que se acabe mi existencia,
esta maña, te lo pide.
No te olvides, Madre mía,
que rezando yo estaré,
y aunque entrará en agonía,
tus joticas, cantaré.
Madre hermosa y Virgen pura,
junto al ara de tu altar,
cuando quede ya sin vida,
de rodillas me tendras.

Como perlas de un collar que te ofreciera,
estas lágrimas, Señora, te daré,
y aunque el oro por caudales me lo dieran,
tus amores, en la vida olvidaré.

Madre hermosa y Virgen pura,
junto al ara de tu altar,
cuando quede ya sin vida,
de rodillas me tendras.
Adios Virgen del Pilar - Pastora Quintero

No hay comentarios:

Publicar un comentario