viernes, 3 de diciembre de 2010

Verigües fandango

Autor: Carlos Cano
Maruja Pérez Limón, 
natural de Salipón 
de la provincia de Sevilla 
con más plumas que un zorzal, 
y de cascos dislocá, 
hartica de Andalucía.
Una noche cogió el tren 
y a los Madriles se fue 
con pena en el corazón.
Artista de porvenir, 
a servir fue a Chamberí, 
y en la Ballesta acabó.
De Madrid saltó al Japón, 
que la contrató Pulpón 
de artista fundamental.
Trabajó en un cabaret, 
en lo alto de un tonel 
bailando por soleá.
Y en Nagasaki un inglés 
la puso heavy metal 
y alucinó de color.
Y se fue para Nueva York 
a triunfar en el rock and roll 
igual que los Rolling Stones.

Verigüés fandango, 
egüivare yo fandango 
guan tu fri fandango, 
bailando fandango, 
fandango cañí, 
guan mor taim fandango, 
biutiful fandango, 
si yo me arremango, 
ay mister fandango, 
fandango for mí.

Maruja Pérez Limón 
volvió para el 92 
a la Expo de Sevilla.
Llamó a Jacinto Pellón 
no sé cómo lo lió 
qué atrincó una casetilla, 
un chiringuito montó 
para enseñarles flamenco 
a los guiris con parné.
No naino naino nano,
no naino naino nano 
el fandango verigüés.
Farolillos de papel 
sevillanas a granel 
¡que viva el arte andaluz!
La niña por fin triunfó,
salió en la televisión,
una noche en Canal Sur.
Peineta, bata de cola,
con la mantilla española,
que está de moda la copla, oye tú.
Señores, pasen a ver,
alza, que toma y olé,
el fandango verigües.

Verigüés fandango, 
egüivare yo fandango 
guan tu fri fandango, 
bailando fandango, 
fandango cañí, 
guan mor taim fandango, 
biutiful fandango, 
si yo me arremango, 
ay mister fandango, 
fandango for mí.

Verigüés fandango, 
egüivare yo fandango 
guan tu fri fandango, 
bailando fandango, 
fandango cañí, 
guan mor taim fandango, 
biutiful fandango, 
si yo me arremango, 
ay mister fandango, 
fandango for mí.
Verigües fandango - Carlos Cano

No hay comentarios:

Publicar un comentario